Revisoría fiscal
Alcanzar un entendimiento empresarial adecuado que posibilite la comunicación plena entre la organización y sus entes de control, internos y externos.
Contribuir bajo las premisas de Ley y de metas empresariales para lograr los resultados que la compañía pretende, estableciendo en nuestras intervenciones coberturas dinámicas, teniendo en cuenta la evaluación continua del riesgo al que está expuesta toda organización.
Basados en la comunicación permanente, estamos en capacidad de apoyar a la organización sobre temas que estén dentro de nuestra competencia.
El principal objetivo del servicio como revisores fiscales, además de cumplir con las funciones que están establecidas en el Código de Comercio y en los pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría, es el de asesorar a la alta gerencia para que mejore en el cumplimiento de los requerimientos legales y estatutarios, optimice la utilización de sus recursos físicos y humanos, y minimice los riesgos existentes en la operación. Para cumplir ese objetivo realizamos lo siguiente:
- Una auditoría de control interno, relacionada con el buen desarrollo de los negocios sociales y el buen manejo del patrimonio.
- Una auditoría de cumplimiento, cuyo objetivo es verificar la adhesión a las normas legales, a los estatutos sociales y a las decisiones de la asamblea de accionistas y junta directiva.
- Una auditoría financiera, cuyo objetivo es expresar una opinión profesional e independiente sobre la razonabilidad de las cifras contenidas en los estados financieros a una fecha determinada.
- Una auditoría de gestión, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento, por parte de la administración de la compañía, de las metas y objetivos previamente establecidos y aprobados por la asamblea de accionistas, junta de socios, o junta directiva.
- Una auditoria de sistemas, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de los requerimientos legales en materia de sistemas, y la adecuada custodia de la información que tiene la entidad.
Además, los servicios de Revisoría fiscal incluyen la revisión y firma de todos los documentos y certificaciones requeridos por las entidades de control y vigilancia. Así como las declaraciones tributarias y balances.
El desarrollo de las funciones de Revisoría fiscal prevé la ejecución de visitas, las cuales serán pactadas con él cliente, con el propósito de desarrollar una labor continua que nos mantenga en contacto permanente con los directivos de cada empresa, para identificar oportunamente situaciones que requieran rápidas soluciones y poder dar una asesoría más efectiva a la gerencia.